• La tradición cafetera de los españoles

    12

    Nov

    La tradición cafetera de los españoles

    Estamos convencidos de que conocerás a decenas de personas habituadas a ir de buena mañana al bar a tomarse el café. Los distribuidores de café en grano en Sevilla se esfuerzan por dar un mejor servicio a bares, cafeterías y restaurantes de la zona.

    El café es una tradición muy arraigada en todo el mundo y España es uno de los países punteros en este aspecto. Los distribuidores de café en grano en Sevilla se encargan de repartir un excelente café de gran calidad.

    Como acabamos de comentar, los españoles tienen el café matutino de bar como algo sagrado, una costumbre que lleva décadas en nuestro país. Tanto que ya hay cafeterías especializadas en preparar multitud de clases de cafés a lo largo de todo el día como son los capuccino, el macchiato, el café solo o espresso, americano, moca... una infinidad de formas y estilos para todos los gustos.

    El servicio de café es uno de los pilares de cualquier bar debido al gran porcentaje de ganancias que ofrece, ya que mediante este se gana mucha clientela si se sabe preparar bien los cafés, además de ser de alta calidad.

    Cuando un negocio es prometedor, los distribuidores de café ponen a disposición del dueño del negocio la máquina de café a cambio del consumo exclusivo de sus productos cafeteros.

    El café es importado desde países latinos como Colombia, llegando a españa el de mejor calidad tras haber sido seleccionado. Cabe destacar que a los españoles el que más les gusta es el café arábico, denominado así por su gran aroma.

    Por eso en Caffè Duetazze estamos listos para que tu negocio disponga del mejor café de la zona, satisfaciendo el buen gusto por el café de todos tus clientes. Llámanos y sabrás de primera mano todas las ventajas de nuestros servicios cafeteros.

  • ¿Cómo es el funcionamiento de una máquina de café?

    20

    Ago

    ¿Cómo es el funcionamiento de una máquina de café?

    Si estás pensando en adquirir una máquina de café para tu negocio, quizás la mejor opción sea que apuestes por los distribuidores de café en grano en Sevilla. Una vez que compres una máquina de café, querrás ponerte manos a la obra para su funcionamiento. Pues bien, en primer lugar, asegúrate de que está bien llena de agua y espera a que la luz del recipiente se encuentre debajo de la ebullición.

    Los expertos en la instalación de máquinas como los distribuidores de café en grano en Sevilla recomiendan instalar el portafiltro de manera que vaya girando y colocar una taza debajo de cada caño. Más adelante, gira la válvula que activa un interruptor que enciende la bomba, formando la cámara de calentamiento y el agua caliente a unas 15 atmósferas de presión.

    Así pues, al agua caliente sale del café molido y fuera de los caños. Tan sólo tendrás que esperar unos 15 o 20 segundos para que puedas servirles el café a tus clientes. Una vez que hayas servido los cafés en sus correspondientes tazas, no olvides de dejar el interruptor de nuevo en su posición central. Para completar el servicio, echa vapor, espuma y un poco de leche a cada café.

    En el caso de que quieras servir un café con leche, prepara un recipiente con leche fría debajo de una varilla de vapor para que esta quede totalmente sumergida y no te olvides de girar la válvula a posición de vapor. El calentador hierve rápidamente en el recipiente y si vuelves a abrir la válvula, comenzará el flujo de vapor por fuera de la boquilla.

    Ahora que ya sabes cómo funcionan las máquinas de café, si deseas montar tu propia cafetería, nosotros nos encargaremos de su instalación y te aconsejaremos sobre la mejor máquina que se adapte a tus servicios. Todo es posible gracias a Caffé Duetazze. Cuenta con nosotros.

  • La historia del café espresso

    19

    Jun

    La historia del café espresso

    Un buen distribuidor de cápsulas de café en Sevilla sabe que esta bebida es un placer para el paladar de muchos. Además, esto no es algo nuevo.

    Para un distribuidor de cápsulas de café en Sevilla los clientes son muy importantes. Sabemos que los bebedores de café son personas sofisticadas a las que les gusta conocer y aprender cosas nuevas. Por ello, te traemos hoy la historia del café espresso italiano.

    El café espresso, a pesar de que las cafeteras comenzaron a existir en el siglo XVII, se popularizó y comenzó a servir como tal en el año 1901. El inventor milanés Luigi Bezzera empezó a producir en una caldera de bronce calentada al carbón una pastilla de café que, con el contacto con el agua caliente, se deshacía.

    Más adelante, en el año 1903, esta máquina fue adquirida por Desiderio Pavoni, un fabricante que comenzó a comercializarla bajo el nombre de 'Ideale'. Con lo que se convirtió en la primera máquina de café espresso de uso comercial.

    Un dato muy curioso de estos inicios es que, durante los primeros años de este siglo, cuando comenzó a adquirirse en diferentes establecimientos, esta bebida era consumida por empresarios y trabajadores que tenían que acudir rápido a sus puestos laborales o a sus citas particulares.

    La duración en la que tardaban en tomarse esta pequeña cantidad de café concentrado era de 45 segundos de media. Y de ahí, curiosamente, viene el nombre del café espresso, el café más consumido hoy en todo el mundo.

    No tardó en crecer su consumo, en generar diferentes opciones, como la posibilidad de añadirles crema por arriba, ni dejaron de modernizarse las máquinas durante el siglo XX hasta conocer las diferentes posibilidades que tenemos hoy.

    En Caffé Duetazze tenemos las mejores cápsulas para que puedas disfrutar de tu espresso.

  • Cafés literarios de Europa

    19

    Apr

    Cafés literarios de Europa

    Si tienes un negocio de hostelería en la capital andaluza, probablemente en algún momento necesites los servicios de distribuidores de café en grano en Sevilla.

    Los locales que seguramente pongan más esfuerzo en encontrar buenos distribuidores de café en grano en Sevilla son las cafeterías.

    Existen cafeterías muy diferentes, pero hay un tipo de establecimiento con mucha tradición que es el conocido como "café literario".

    A lo largo de la historia en este tipo de local, se han dado tertulias, encuentros y creaciones de algunas de las personas más relevantes en la historia del arte. Estos son algunos de los cafés literarios más famosos de Europa:

    - Café Gijón. Fundado por el asturiano Gumersindo Gómez en 1888, este café situado en Madrid se convirtió en un punto clave de la vida intelectual en España por cuyas famosas tertulias pasaron escritores como Camilo José Cela o Antonio Buero Vallejo.

    - Café Florian. Por este local veneciano con casi tres siglos de historia (se inauguró en 1720) han pasado escritores como Johann Wolfgang von Goethe, Lord Byron, Marcel Proust o Charles Dickens. Actualmente sigue siendo un punto de encuentro cultural en el que se celebran exposiciones y encuentros.

    - Café Procope. Este café-restaurante parisino es el más antiguo de la capital francesa (existe desde 1686). Entre sus paredes tuvieron encuentros Jean-Paul Marat, Maximilien de Robespierre y Georges-Jacques Danton, que lideraron la revolución francesa.

    - Café Greco. Fundado en 1760, es el café más antiguo de Roma y el segundo con más años en Italia. Entre sus visitantes han estado ilustres compositores como Felix Mendelssohn o Richard Wagner.

    Estos son algunos ejemplos de cafés literarios famosos, pero sin duda el elemento más destacado de una buena cafetería debe ser su café.

    En Caffé Duetazze te ofrecemos un variado catálogo de los mejores cafés en grano con aromas y sabores para todos los gustos.

  • ¿Sabías que el café es un gran antioxidante?

    19

    Feb

    ¿Sabías que el café es un gran antioxidante?

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla con productos de una calidad superior, queremos aprovechar este post para hablarte acerca de las propiedades antioxidantes del café. Si estás interesado en conocerlas, no dejes de leer lo que viene a continuación.

    Esta bebida tan cotidiana esconde una serie de beneficios saludables que no nos imaginamos en cada sorbo que damos. ¿Sabías que es uno de los productos más ricos en antioxidantes? Estos elementos son clave para combatir los efectos negativos relacionados con el envejecimiento celular. Incluirlos en nuestra dieta también nos ayuda a evitar el desarrollo de patologías de tipo degenerativo.

    ¿Sabías, por ejemplo, que una taza de café contiene hasta 500 miligramos de antioxidante? Esto convierte a este producto en uno de los alimentos y bebidas más ricos en este sentido.

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla desde hace años, queremos explicarte que los ácidos clorogénicos son los antioxidantes con más presencia en el café, esa bebida placentera y saludable a partes iguales.

    Dichos ácidos, unidos a la cafeína y a otros antioxidantes, pueden ayudar a nuestro organismo a reforzar su capacidad protectora antioxidante.

    Da igual cómo bebas el café. ¿Te gusta solo? ¡Genial! ¿Lo prefieres con leche? ¡También es estupendo! ¿Eres de los que lo toman siempre con hielo después de comer? ¡Estás de enhorabuena! Lo importante es que lo incluyas en tu dieta, sea cual sea tu gusto.

    Para más información acerca de los productos que tenemos disponibles en nuestra compañía, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Caffé Duetazze.

  • Variedades de café a nivel mundial

    15

    Ene

    Variedades de café a nivel mundial

    Conocer las variedades de café existentes nos permite disfrutar mejor de los productos de los distribuidores de café en grano en Sevilla.

    Existen varias especies de cafeto aptas para cultivo, muy conocidas por los distribuidores de café en grano en Sevilla. Las utilizadas mayoritariamente son en primer lugar el Cafeto Arábica. Originario de Etiopía, de cosecha limitada y cultivable sólo en terrenos altos y clima fresco, da un café fino y aromático que representa el 75 % de la producción mundial. La otra especie es el Cafeto Robusta, de mayor capacidad de producción, más resistente a las diferentes condiciones climáticas y a terrenos bajos. Produce un café de sabor ácido y con gran contenido de cafeína que se destina principalmente a mezclas o a la fabricación de cafés solubles.

    Según el método de recolección y las características orográficas y climáticas de la zona de cultivo, encontramos diferentes denominaciones de café a nivel mundial. Algunas proceden de Latinoamérica, como el afamado café Blue Mountain de Jamaica. Se cultiva a dos mil metros de altitud y el café obtenido tiene aroma a fruta y chocolate. La producción de Colombia tiene denominación de origen y es totalmente proveniente de cafeto arábica. Se recolecta a mano, seleccionando solamente los frutos maduros, lo que asegura la baja acidez. Costa Rica ostenta un buen café, obtenido en valles de origen volcánico, con un suelo rico en minerales. Se le denomina el Grano de Oro por la prosperidad que ha traído al país.

    De Indonesia proviene el también famoso Kopi Luwak, que es ingerido por un mamífero llamado civeta. Los granos al pasar por el tracto digestivo pierden su acidez. Otras variedades bien cotizadas son el Peaberry de Tanzania o el Toraja Kalossi de las islas Célebes

    En Caffé Duetazze ofrecemos las mejores variedades de café en grano y en cápsulas, así como variedades de té para tu mayor disfrute.

  • Otros usos interesantes del café

    20

    Dic

    Otros usos interesantes del café

    Existen múltiples distribuidores de café en grano en Sevilla con propuestas de diferentes sabores, texturas, intensidades e incluso en diversos formatos como son las cápsulas o el grano. Generalmente, cuando pensamos en el café nos planteamos como única opción su consumo como bebida, pero a continuación te vamos a plantear otros posibles usos para este maravilloso producto.

    Si buscamos usos alternativos para el café podemos consultar a los distribuidores de café en grano en Sevilla, tal vez todos no, pero seguro que alguno sabe orientarnos sobre otras propiedades. No obstante, aquí te daremos un adelanto y te explicaremos algunas utilidades interesantes:

    - Café como fertilizante para plantas: podemos usar para este fin el café molido ya utilizado porque posee unas propiedades nutritivas que son especialmente buenas para las plantas que crecen en medios con tierra ácida. Si además, queremos alejar a los caracoles de nuestros cultivos dejar posos de café alrededor de las plantas también nos ayudará.

    - Cura para el cabello dañado: se puede utilizar como una ampolla. Una o dos tazas de café frio después del champú y antes de la mascarilla, se deja actuar unos minutos y notaremos un cabello brillante e hidratado. Por otra parte, lo podemos usar también para la prevención de la caída, si se hace de forma constante notaremos como nuestro pelo recupera su fuerza.

    - Bronceador natural: dado su color ejerce un efecto tinte sobre la piel comparable a cualquier bronceador, para poder utilizarlo debemos mezclar el café con aceite de oliva y aplicarlo a la zona del cuerpo a broncear dejándolo actuar una hora. Así, conseguiremos un color muy similar al de un bronceado por el sol.

    Para finalizar, desde Caffé Duetazze te ofrecemos un café de características sin igual, delicioso, y si además te atreves a probar alguno de los usos que te hemos propuesto, podemos vendértelo para que lleves a cabo cualquiera de esas ideas.

  • La rapidez no está reñida con preparar un buen café

    20

    Nov

    La rapidez no está reñida con preparar un buen café

    Todo distribuidor de cápsulas de café en Sevilla debe conocer bien la historia y los beneficios del café, pero también la variedad y rapidez que te ofrecen las cápsulas.

    El que es distribuidor de cápsulas de café en Sevilla sabe que el tiempo es oro. Y más para los estudiantes y los trabajadores, especialmente en épocas de exámenes o mucho trabajo, donde la pausa para el café es mínima. Por ello, en este artículo queremos demostrar que, con las cápsulas de café, se gana rapidez pero no se pierde ninguno de sus beneficios.

    Las máquinas de café son históricamente reconocidas en los bares como un gran elemento que tiene el café en su punto y permite servirlo de manera rápida. En los hogares siempre ha existido la clásica cafetera, pero esta tardaba en ocasiones demasiado, además de llevar a cabo el proceso de cargarla de agua, meter el café en grano, ajustar la temperatura y vigilar para cuando el café estuviera en su punto. Además, la variedad era limitada.

    No obstante, desde hace poco menos de diez años comenzaron a entrar en el mercado las máquinas de café para las casas de particulares, facilitando la toma de este producto, más allá de la clásica cafetera. Un café rápido es oro para cuando no se tiene tiempo en casa, pero más placer es poder degustar una amplia variedad, pudiendo tomar un café diferente cada día de la semana.

    Con los años, las empresas fueron aprendiendo que este sistema era tremendamente eficiente en sus oficinas, ya que el empleado podía parar y en 2 minutos tenía su café listo, sin que esto supusiera una gran alteración de tiempo a la hora de realizar su labor diaria en el puesto de trabajo. Incluso también se aplicó a estudiantes en universidades.

    Por ello, desde Caffé Duetazze recomendamos estas máquinas con cápsulas de café, por su variedad y rapidez.

  • El café, una bebida con historia

    18

    Oct

    El café, una bebida con historia

    El café, preciado producto, llegó de tierras lejanas hace ya mucho tiempo. Todos disfrutamos de él en la actualidad, pero ¿cuál es la historia del café y de los primeros distribuidores de café en grano en Sevilla?

    Cuenta una leyenda que fue un pastor etíope de nombre Kaldi quien lo descubrió, tras observar que sus cabras se mostraban más activas al comer las bayas rojas de cierta planta. Él mismo se decidió a probarlas y notó también la misma energía, por lo que llevó varios de esos frutos a un monje. El monje preparó una infusión que le ayudó a mantenerse despejado por las noches: el café.

    Los actuales distribuidores de café en grano en Sevilla saben que este llegó a nuestro continente hacia los siglos XVI o XVII, después de que la bebida se hubiera consumido durante varios siglos en Arabia y Constantinopla. De esas dos regiones quedó el nombre qahwa para los primeros y kahve para los turcos. Por eso en un primer momento el café fue conocido como vino de Arabia.

    El café entra en Europa a través de Italia, introducido por comerciantes venecianos en 1615, y precisamente en Venecia abriría el primer local dedicado a esta bebida: el famoso Caffè Florian de la plaza de San Marcos.

    En España también se convertiría en un producto muy apreciado a lo largo del siglo XVIII, compitiendo con el chocolate, y su cultivo se extendió por muchas de las colonias españolas al otro lado del Atlántico. Con el paso del tiempo, las cafeterías acabarían siendo un centro de vida social y de reunión de intelectuales, a veces llegaron a ser auténticas instituciones que aún siguen abiertas.

    En Caffé Duetazze mantenemos vivas la historia y la tradición de este producto tan valioso, acercándote la calidad y el exquisito aroma del mejor café.

  • 3 beneficios del café que te dejarán sin habla

    18

    Sep

    3 beneficios del café que te dejarán sin habla

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla queremos compartir contigo estos 3 importantes beneficios. Sigue leyendo:

    - El café puede ayudar a prevenir la gran mayoría de enfermedades. Una gran cantidad de estudios médicos han desvelado que quienes consumen entre 2 y 3 tazas de café al día pueden prevenir toda clase enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, diabetes, lesiones físicas...

    - El café de Caffé Duetazze, nuestra empresa de distribución, actúa como un gran antioxidante. El café ya está en el puesto sexto de la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes dejando atrás a nueces, moras o alcachofas. De esta forma, el café puede ayudar a dilatar el envejecimiento de las células. Algo que también se asocia al disfrute de una buena salud cardiovascular.

    - Si optas por un buen distribuidor de cápsulas de café en Sevilla, como el nuestro, potenciarás entre tus empleados su concentración y atención en sus tareas. Gracias a su elevado contenido en cafeína, el café hará que se sientan mucho más despiertos y con más energía. Algo que ayudará en gran medida a desarrollar de manera más eficiente actividades no solo profesionales, sino también sociales o de ocio.

    Estas son solo algunas de las razones por las que la mayoría de trabajadores de edad media beben una taza de café al empezar la jornada, pero si además añadiesen varias piezas de fruta, seguro que todo tu equipo comenzará a trabajar al 200%.



  • El café para los familiares en los hospitales

    21

    Ago

    El café para los familiares en los hospitales

    Cualquier distribuidor de cápsulas de café en Sevilla para hostelería, es consciente de que en algunos lugares se consume café a diario. Uno de esos edificios son los hospitales. Sin duda alguna el café tiene una serie de beneficios evidentes y demostrados como ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog. Nosotros queremos recalcar en esta nueva entrada lo importante que es esta bebida en las cafeterías y en las máquinas que se encuentran en cada hospital.

    Tener un familiar enfermo o ingresado en un hospital o en un centro de salud puede ser algo realmente tedioso. Se pasan muchas horas allí cuidando de él y esperando que todo vaya bien. Esas horas pasan una factura en cuanto a agotamiento físico y mental y en ese sentido el café puede ser una bebida realmente eficiente para recuperar el ritmo y las energías.

    Por otro lado, a veces necesitamos en esos lugares sentirnos en casa de alguna manera. Los hospitales son algo fríos y por eso todos recurrimos a cosas conocidas y cercanas como puede ser tomarse un café calentito mientras charlamos con otro familiar.

    Nosotros creemos que el café es indispensable ya que la gente lo consume a diario, pero sobre todo es necesario contar con café de calidad en esos lugares donde necesitamos más apoyo. Por eso nosotros siempre llevamos el mejor café a nuestros clientes como un buen distribuidor de cápsulas de café en Sevilla para que la gente pueda tomar uno cuando más lo necesite.

    Confía en el equipo de Caffé Duetazze.


  • El café para los más cafeteros

    21

    Jul

    El café para los más cafeteros

    Como uno de los principales distribuidores de café en grano de Sevilla, Cuando hablamos de cafés de las más altas calidades es imposible que no pensemos en países lejanos y exóticos: Brasil, Colombia, Etiopía, Jamaica… Países en los que confluyen unas peculiaridades orográficas y climatológicas que hacen que el café que allí se cultiva tenga una mayor personalidad y un sabor intenso tan característico.

    La mayoría de los distribuidores de café en grano de Sevilla tratamos de ofrecer a nuestros clientes variedades de café de estas procedencias aun a sabiendas de que resulta muy difícil decidir que variedad de café es la mejor de todas pues cada uno tiene unas características distintas.

    La mayoría de los expertos en café destaca el café de Etiopía por una razón muy sencilla: Es allí donde nació el cultivo del café y desde allí se llevó al resto del mundo. Es por eso, dicen, que el sabor del café etíope es el más auténtico que podemos encontrar.

    Sin embargo, para algunos paladares exigentes, otro café muy encumbrado es el procedente de la isla de Jamaica. Un enclave caribeño en donde el café se cultiva en terrenos ubicados a una altura de entre 1.300 y 1.600 metros por encima del nivel del mar y en una tierra especialmente fértil. Ambas cosas son las responsables de un aroma tan característico.

    Si hablamos de buen café no hay que olvidarse jamás de Colombia uno de los mayores productores de café, de un café, además de fuerte aroma y de un sabor no demasiado amargo. Hay otros muchos países en donde también se cultivan cafés de grandes calidades como Kenia, Sumatra, Costa Rica, Nicaragua… y que gracias a Caffé Duetazze puedes probar en tu casa.

  • Nuestras cápsulas son la mejor opción para tu oficina

    26

    Jun

    Nuestras cápsulas son la mejor opción para tu oficina

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla damos cobertura a toda clase de oficinas y empresas. Esto no nos extraña ya que esta manera de tomar café tiene muchos beneficios para esa clase de espacios.

    Ofrecer café a tus empleados es una gran idea que ayudará a que aumentes la rentabilidad de tu negocio. Esto es así porque por un lado tendrán más energía durante todo el día. Muchas veces llegamos cansados al trabajo y el café es la manera más sana y natural de recuperar las energías y aumentar nuestro rendimiento diario. Está comprobado que incluso el café ayuda a aumentar el rendimiento del cerebro. La actividad cerebral se intensifica gracias al café, así que tus trabajadores serán más eficientes y estarán más concentrados si toman café. 

    Por otro lado el tomarse un café es a veces la mejor manera de despejarse e interaccionar con los compañeros de la oficina. Sin duda alguna parar para tomar un café es una costumbre muy arraigada y es mejor hacerlo en la oficina que perder tiempo bajando a un establecimiento. Por esas razones parece una buena idea el contar con una máquina de café en una oficina. Las cápsulas te ofrecen una manera eficiente, limpia y cómoda de que tus trabajadores puedan tomar un café y seguir con sus obligaciones. Contacta con el mejor distribuidor de cápsulas de café en Sevilla y te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.

    En Caffé Duetazze solo vendemos el mejor café y a un precio realmente bueno para toda clase de clientes. Descubre todo lo que podemos hacer por ti.  

  • ¿De dónde viene el café?

    7

    Jun

    ¿De dónde viene el café?

    Una de las cosas que quiere saber la gente que acude a distribuidores de café en grano en Sevilla es cómo tiene lugar el proceso de cultivo y comercialización de café. Por eso, en el artículo de hoy, te queremos explicar dónde se cultiva el café, cuál es su proceso de producción y comercialización.

    El café se cultiva en varias zonas del mundo y dependiendo de diversos factores propios de la zona como el clima, crecen unas variedades u otras. Todas las variedades del café presentan diferentes características y de esto depende el proceso productivo que siguen. En distribuidores de café en grano en Sevilla te mostramos algunos de sus orígenes:

    - América: Los mayores productores mundiales de café están en América del Sur y Central, donde se produce la variedad arábiga, principalmente, y la robusta. Brasil es el mayor productor, pero también Colombia, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica o Guatemala.

    - África: Se cultiva en las zonas Orientales (con la lluvia) y Occidentales (en llanos). Se producen variedades más ácidas, como el café de moka, cafés fuertes y amargos. En países como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Congo, Madagascar, Ruanda, Camerún y Costa de Marfil.

    - Asia: Se cultiva café robusto, intenso y maduro. Los países productores son India, Indonesia y Vietnam (segundo productor mundial). 

    - Oceanía: Se cultiva en países como Australia (variedad arábiga) y Hawai (café con agradables aromas). 

    Si bien, hay diversidad de gustos sobre el café, la industria cafetera dice que el mejor café del mundo es el que se produce en Colombia.

    En primer lugar, el fruto del café se recolecta, se despulpa el fruto, se fermentan los granos, se lavan, se empacan y transportan y, por último, se tuestan. El café puede comercializarse en gran, con o sin aditivos, instantáneo o saborizado.

    En Caffé Duetazze somos un equipo de expertos en las distintas variedades de café y su distribución.

  • El origen del café

    26

    May

    El origen del café

    Los distribuidores de café en grano en Sevilla ofrecen un producto que prácticamente todos consumimos por las mañanas. El café se convierte en nuestro mejor aliado todos los lunes para reponernos del ajetreo del fin de semana, pero pocos saben cuál es su origen.

    Al contrario de lo que muchos piensan, el producto que comercializan los distribuidores de café en grano en Sevilla no viene de Arabia, sino de Etiopía. Pero ¿cómo empezó a consumirse este fruto? Hay muchas teorías al respecto y no sabemos con certeza cuál es la correcta, pero hay una leyenda que destaca sobre las otras.

    En el año 300 d. C, Kaldi, un pastor de cabras, observó que los animales de su rebaño se mostraban especialmente enérgicos después de comer los frutos y hojas de un arbusto entonces no conocido. Por curiosidad, Kaldi quiso probar esos frutos, muy parecidos a las cerezas ante sus ojos.

    Al notar su recobrada vitalidad, cogió algunas hojas y frutos y los llevó al monasterio para enseñárselos al abad. Ante la historia que Kaldi le contaba, el abad decidió cocinar la mezcla, que resultó tener un sabor tan amargo como para acabar en las brasas. Fue el delicioso aroma que notaron poco después el que hizo al abad pensar en tostar los granos y preparar la bebida que hoy conocemos.

    Desde entonces, el consumo de café ha ido en aumento, abriéndose la primera tienda en París en el año 1672. A finales del siglo XIX, el café se convirtió en España en el centro de las reuniones de intelectuales que se celebraran en el Café Gijón de Madrid o el Novelty de Salamanca.

    En Capital Coffee, preservamos esta tradición y te ofrecemos café en grano de la mejor calidad. No importa cuál sea tu preferencia, te ofrecemos una amplia variedad de café tratado con procesos naturales.

  • La revolución de las cápsulas de café

    27

    Mar

    La revolución de las cápsulas de café

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla sabemos que esta nueva manera de preparar café ha sido una auténtica revolución que ha llegado para quedarse. Las cápsulas de café están presentes en todos los ámbitos de la sociedad y cada vez hay más personas que se han apuntado a la moda de tomar café de esta manera. Nosotros creemos que estas cápsulas tienen muchas ventajas y vamos a enumerar en esta entrada de nuestro blog algunas de las más evidentes.

    Todos los ámbitos de nuestra vida evolucionan a diario y cada vez se hacen más sofisticados. El café no iba a ser una excepción y en los últimos años ha llegado una manera más cómoda y dinámica de tomar café. Más allá de lo puramente formal, es innegable que estas cápsulas permiten que tomemos un café totalmente personalizado por persona, gracias a su gran variedad. Así siempre está al gusto del propio consumidor que es el que elige que tipo de cápsula quiere hoy. Por otro lado es la manera de tomar café más limpia e higiénica que existe en la actualidad. Sin apenas residuos ni suciedad, elegancia e higiene asegurada.

    No debemos olvidar que este formato es perfecto para conservar el café siempre en buen estado sin importar el tiempo que pase entre un café y otro. Por eso es perfecto para los muy cafeteros y para los que solo toman café de tanto en cuando.

    Como distribuidor de cápsulas de café en Sevilla sabemos que este formato ha llegado tanto a las casas como a las empresas. Si no lo has probado ponte en contacto con nosotros y descubre el enorme catálogo de café que ponemos a tu disposición.

    En Caffé Duetazze podemos ayudarte. 



  • Tipos de café

    2

    Mar

    Tipos de café

    Si eres un fanático del buen café, en nuestro distribuidor de cápsulas de café en Sevilla encontrarás el mejor producto para disfrutar de una aromática taza en tu desayuno o a media tarde.  

    Disfrutar de un café de calidad, con todo el sabor y aroma, no es fácil. Acudir a nuestro distribuidor de cápsulas de café en Sevilla te da la posibilidad de prepararte un café a la medida de tu paladar.

    Los principales tipos de café

    El expresso es un café negro y fuerte, que se corona con una crema espesa de color marrón dorado. Su sabor muy concentrado hace que este café sea el favorito de los cafeteros más auténticos.

    El expresso también se usa como la  base de otras especialidades de café, como el capuccino. De todos modos, los verdaderos amantes del café consideran que debe tomarse solo o con una pequeña cucharadita de azúcar.

    El popular cortado se consigue añadiendo una cucharada de leche calentada al vapor al café.

    El cappuccino se realiza mezclando a partes iguales café, espuma de leche y leche. Por encima, puede espolvorearse un poco de  cacao o chocolate negro rallado.

    El café americano consiste en mezclar un pequeño chorro de café expreso con agua caliente. Es muy adecuado para hacer el café helado típico del verano.

    Un café con leche invierte la proporción del cortado, y consiste en una parte de café combinada con 3 de leche.

    El café moca es una bebida caliente que combina un capuccino o un café con leche con chocolate caliente. También se puede decorar con crema batida.

    Finalmente, el caramelo Macchiato se hace mezclando leche, café, caramelo y vainilla, para darle un toque especial. Un consejo: no le pongas azúcar antes de probar su dulzor.

    En Caffé Duetazze te ofrecemos las cápsulas de café que encajan mejor con tus gustos como consumidor de café.