Cafés literarios de Europa

954 83 73 77
Cafés literarios de Europa

Si tienes un negocio de hostelería en la capital andaluza, probablemente en algún momento necesites los servicios de distribuidores de café en grano en Sevilla.

Los locales que seguramente pongan más esfuerzo en encontrar buenos distribuidores de café en grano en Sevilla son las cafeterías.

Existen cafeterías muy diferentes, pero hay un tipo de establecimiento con mucha tradición que es el conocido como "café literario".

A lo largo de la historia en este tipo de local, se han dado tertulias, encuentros y creaciones de algunas de las personas más relevantes en la historia del arte. Estos son algunos de los cafés literarios más famosos de Europa:

- Café Gijón. Fundado por el asturiano Gumersindo Gómez en 1888, este café situado en Madrid se convirtió en un punto clave de la vida intelectual en España por cuyas famosas tertulias pasaron escritores como Camilo José Cela o Antonio Buero Vallejo.

- Café Florian. Por este local veneciano con casi tres siglos de historia (se inauguró en 1720) han pasado escritores como Johann Wolfgang von Goethe, Lord Byron, Marcel Proust o Charles Dickens. Actualmente sigue siendo un punto de encuentro cultural en el que se celebran exposiciones y encuentros.

- Café Procope. Este café-restaurante parisino es el más antiguo de la capital francesa (existe desde 1686). Entre sus paredes tuvieron encuentros Jean-Paul Marat, Maximilien de Robespierre y Georges-Jacques Danton, que lideraron la revolución francesa.

- Café Greco. Fundado en 1760, es el café más antiguo de Roma y el segundo con más años en Italia. Entre sus visitantes han estado ilustres compositores como Felix Mendelssohn o Richard Wagner.

Estos son algunos ejemplos de cafés literarios famosos, pero sin duda el elemento más destacado de una buena cafetería debe ser su café.

En Caffé Duetazze te ofrecemos un variado catálogo de los mejores cafés en grano con aromas y sabores para todos los gustos.

haz clic para copiar mailmail copiado