¿De dónde viene el café?

954 83 73 77
¿De dónde viene el café?

Una de las cosas que quiere saber la gente que acude a distribuidores de café en grano en Sevilla es cómo tiene lugar el proceso de cultivo y comercialización de café. Por eso, en el artículo de hoy, te queremos explicar dónde se cultiva el café, cuál es su proceso de producción y comercialización.

El café se cultiva en varias zonas del mundo y dependiendo de diversos factores propios de la zona como el clima, crecen unas variedades u otras. Todas las variedades del café presentan diferentes características y de esto depende el proceso productivo que siguen. En distribuidores de café en grano en Sevilla te mostramos algunos de sus orígenes:

- América: Los mayores productores mundiales de café están en América del Sur y Central, donde se produce la variedad arábiga, principalmente, y la robusta. Brasil es el mayor productor, pero también Colombia, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica o Guatemala.

- África: Se cultiva en las zonas Orientales (con la lluvia) y Occidentales (en llanos). Se producen variedades más ácidas, como el café de moka, cafés fuertes y amargos. En países como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Congo, Madagascar, Ruanda, Camerún y Costa de Marfil.

- Asia: Se cultiva café robusto, intenso y maduro. Los países productores son India, Indonesia y Vietnam (segundo productor mundial). 

- Oceanía: Se cultiva en países como Australia (variedad arábiga) y Hawai (café con agradables aromas). 

Si bien, hay diversidad de gustos sobre el café, la industria cafetera dice que el mejor café del mundo es el que se produce en Colombia.

En primer lugar, el fruto del café se recolecta, se despulpa el fruto, se fermentan los granos, se lavan, se empacan y transportan y, por último, se tuestan. El café puede comercializarse en gran, con o sin aditivos, instantáneo o saborizado.

En Caffé Duetazze somos un equipo de expertos en las distintas variedades de café y su distribución.

haz clic para copiar mailmail copiado