El origen del café

954 83 73 77
El origen del café

Los distribuidores de café en grano en Sevilla ofrecen un producto que prácticamente todos consumimos por las mañanas. El café se convierte en nuestro mejor aliado todos los lunes para reponernos del ajetreo del fin de semana, pero pocos saben cuál es su origen.

Al contrario de lo que muchos piensan, el producto que comercializan los distribuidores de café en grano en Sevilla no viene de Arabia, sino de Etiopía. Pero ¿cómo empezó a consumirse este fruto? Hay muchas teorías al respecto y no sabemos con certeza cuál es la correcta, pero hay una leyenda que destaca sobre las otras.

En el año 300 d. C, Kaldi, un pastor de cabras, observó que los animales de su rebaño se mostraban especialmente enérgicos después de comer los frutos y hojas de un arbusto entonces no conocido. Por curiosidad, Kaldi quiso probar esos frutos, muy parecidos a las cerezas ante sus ojos.

Al notar su recobrada vitalidad, cogió algunas hojas y frutos y los llevó al monasterio para enseñárselos al abad. Ante la historia que Kaldi le contaba, el abad decidió cocinar la mezcla, que resultó tener un sabor tan amargo como para acabar en las brasas. Fue el delicioso aroma que notaron poco después el que hizo al abad pensar en tostar los granos y preparar la bebida que hoy conocemos.

Desde entonces, el consumo de café ha ido en aumento, abriéndose la primera tienda en París en el año 1672. A finales del siglo XIX, el café se convirtió en España en el centro de las reuniones de intelectuales que se celebraran en el Café Gijón de Madrid o el Novelty de Salamanca.

En Capital Coffee, preservamos esta tradición y te ofrecemos café en grano de la mejor calidad. No importa cuál sea tu preferencia, te ofrecemos una amplia variedad de café tratado con procesos naturales.

haz clic para copiar mailmail copiado