Variedades de café a nivel mundial

954 83 73 77
Variedades de café a nivel mundial

Conocer las variedades de café existentes nos permite disfrutar mejor de los productos de los distribuidores de café en grano en Sevilla.

Existen varias especies de cafeto aptas para cultivo, muy conocidas por los distribuidores de café en grano en Sevilla. Las utilizadas mayoritariamente son en primer lugar el Cafeto Arábica. Originario de Etiopía, de cosecha limitada y cultivable sólo en terrenos altos y clima fresco, da un café fino y aromático que representa el 75 % de la producción mundial. La otra especie es el Cafeto Robusta, de mayor capacidad de producción, más resistente a las diferentes condiciones climáticas y a terrenos bajos. Produce un café de sabor ácido y con gran contenido de cafeína que se destina principalmente a mezclas o a la fabricación de cafés solubles.

Según el método de recolección y las características orográficas y climáticas de la zona de cultivo, encontramos diferentes denominaciones de café a nivel mundial. Algunas proceden de Latinoamérica, como el afamado café Blue Mountain de Jamaica. Se cultiva a dos mil metros de altitud y el café obtenido tiene aroma a fruta y chocolate. La producción de Colombia tiene denominación de origen y es totalmente proveniente de cafeto arábica. Se recolecta a mano, seleccionando solamente los frutos maduros, lo que asegura la baja acidez. Costa Rica ostenta un buen café, obtenido en valles de origen volcánico, con un suelo rico en minerales. Se le denomina el Grano de Oro por la prosperidad que ha traído al país.

De Indonesia proviene el también famoso Kopi Luwak, que es ingerido por un mamífero llamado civeta. Los granos al pasar por el tracto digestivo pierden su acidez. Otras variedades bien cotizadas son el Peaberry de Tanzania o el Toraja Kalossi de las islas Célebes

En Caffé Duetazze ofrecemos las mejores variedades de café en grano y en cápsulas, así como variedades de té para tu mayor disfrute.

haz clic para copiar mailmail copiado